¿Cada cuanto cambias tu escaparate?

viernes, 22 de abril de 2011

NOTAS GENERALES

Un escaparate puede impactar al viandante o al contrario, no producirles ningún tipo de sensación.
Para que nuestro escaparate no pase desapercivido podemos poner en práctica cuatro puntos muy importantes:
  1. Devemos tener presente el "recorrido visual" que queremos que los clientes hagan en nuestro escaparate. Por ejemplo: Un maniqui mirando hacia otro objeto puede hacer que el cliente mire hacie este objeto de forma involuntaria.
  2. La luz es primordial. Lo que queremos es llamar la atención y para esto siempre será preferible que el centro tenga una luz más fuerte y que en los bordes se vayan apagando.
  3. Los volumenes del escaparate deben estar interpuestos y cercanos entre si. No es conveniente que entre un objeto y otro haya un gran espacio vacio ya que perdería interes. En caso de que no fuese posible este acercamiento, usaremos focos distintos de luz a fin de darle la importancia que tiene el objeto o crear líneas (rectas o curvas) que unen los grupos.
  4. El colorido de los elementos del escaparate deberán tener más luminosidad que el fondo del escaparate. Lo más importante siempre es que la mercancía se vea más que el escaparate.
  5. La claridad de vision es fundamental. Un escaparato ordenado llegará a muchos más clientes.
  6. El escaparate se suele ver de izquierda a derecha. Es por esto que deveríamos poner los productos más importantes es la zona izquierda.

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